30 de noviembre de 2011

HOY ESCRIBO EN LA LIBRETA QUE ME REGALO IVAN



Son las 6:00 p. m., estoy sola, escribo en esta libreta que me regalo Iván, la cosa mas bonita que adorna la casa donde mi alma vaga encerrada entre estas 4 paredes para que aquí escribiera mis cosas, mis poemas como le llama el, relatos de mis viajes, eso dijo, viajes para inspirarme.

Y creo que escribiré frente a esta ventana abierta a la ilusión, donde todos los días del año, sentada en el mismo lugar, veo pasar las horas siempre soñando, siempre esperando la noche, imaginando.

Aquí he visto caer la lluvia fría del tiempo, he sentido el aire que mueve las plantas de mi jardín en ruinas, he escuchado el canto de las tortolitas y nixtamaleros que llegan hasta el patio buscando alimento, he visto gatos haciéndose el amor en el techo de la casa de junto, he visto como una paloma mensajera llego asustada y camino en círculos cantando tristemente para después volar no se a donde, he visto las estrellas que adornan el cielo en noches de desvelo, he visto, he sentido y escuchado el amor en el cristal reflejado, he sentido al fantasma que me ronda y que murmura que estoy loca, he mirado mis rosas hermosas en el invierno frío, he visto la muerte reírse junto a la locura, he visto el sueño del engaño al amanecer, he visto atardeceres, he visto como nace el sol cada mañana y aquí frente a la ventana llenare la libreta que me regalo Iván con pensamientos.

Aquí dejare que mi alma vuele aunque no deba hacerlo. Se que me juzgaran, pero: ¿quien puede asegurar que todo esto es cierto? ¿Quien?

Desde mi tumba me reiré del que me juzgue y mi alma vagara por el mundo recitando versos y contando historias que fueron escritas en esta libreta y frente a esta ventana abierta siempre a la ilusión, a los recuerdos, y al amor.

Gracias Iván Alejandro Rodríguez Figueroa.
Gracias por la libreta.

Sandra Figueroa H.
Monterrey, N. L. México
Junio 22 del 2004
Hora: 6:00 p. m.

Safe Creative #1111170537841

11 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Sandra.
No creo que vagues por el mundo una vez hayas pasado al otro lado, estarás muy entretenida miando, vigilando y guiando a tus seres queridos que aún les queda un tramo del camino por andar, por supuesto desde allí verás todo con mayor claridad, y seguiras escribiendo de amor, viajes y otras historias.
Un abrazo.
Ambar

Cinarizina dijo...

Mi querida Sandra...enhorabuena por esa libreta que te ha regalado Iván...ahí seguirás plasmando todos los sentimientos que brotan de tu alma, siempre sincera y espontánea...no te afanes por los juicios, disfruta de tu talento y de todo aquello que llene cada espacio de tu vida...es un placer leer todo lo que escribes en esa mágica libreta. Recibe un fuerte abrazo. QDTB.

José dijo...

Olá Sandra!
Aqui bem diante da minha Janela, estou eu agora escrevendo para dizer-te, que achei muito bonito este teu texto.

Beijo,
José.

Anónimo dijo...

HAY REGALOS, COSAS QUE NOS INSPIRAN, Y SE NOTA QUE QUIEN TE HIZO EL REGALO ES UNA PERSONA QUE TE INSPIRA MUCHO.
BESOS

Duarte dijo...

Cuanto sentimiento!!!
Cómo te expresas! Cómo dejas que se transparenten tus más profundos sentires!...
Ante una libreta, un diario, una agenda, esa puerta abierta al tiempo con la esperanza de que se concretice aquello que en ella anotamos... pluralizo! Más aún si es regalo de alguien tan querido, que nos quiere, que está cerca.
Abrazos de vida

Betty Mtz Compeán dijo...

Disfruta de esa libreta Sandra, y escribe...escribe...y escribe, que para mi es un gran honor leerte...todo un placer.
Abrazos mil.

Nelson Souzza dijo...

Hello my dear friend! Really appreciate your time writing this post to share with us...Congrats! ! I wish a fantastic day for you, with very smiles and peace! Greetings from Rio de Janeiro/Brasil! Visit me back, please.

Poetiza dijo...

Ambar, asi sea.
Cinarizina, gracias por leerme.
Jose, muchas gracias.
Reltih, claro, es mi hijo.
Duarte, gracias.
Betty, gracias por hacerlo.
Nelson, gracias por leerme.

Besos, cuidense mucho amigos.

Luján Fraix dijo...

Me has dejado emocionada con tus letras, me he imaginado ese mundo melancólico pero me ha encantado porque siento como si fuera el mío. Me gustaría tener un lugarcito así, que hermoso, para pensar tantas cosas, para llorar solitaria...

No sé como expresar mi admiración.
Te felicito.

Besitos

manuel fernando dijo...

Una bonita libreta para plasmar tus dulces poesías. Gracias por compartir amiga. Que pases un feliz fin de semana llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Poetiza dijo...

Lujan, amiga, ahora la emocionada soy yo, gracias por leerme.

Manuel, gracias amigo, igualmente y gracias por leerme siempre.

Besos a la distancia, cuidense mucho amigos.